miércoles, 24 de febrero de 2010

Agur, diomedea


Se nos va la esperanza a los blogueros aficionados a la escritura. Sergi Bellver anuncia en su blog que toca retirada y nos deja sin el Premio de Relato mínimo diomedea. En sí mismo, esto puede parecer una mala noticia, pero no. Esto es una auténtica tragedia.

Porque yo ya expuse en una entrada anterior mi enfado con este premio. Pensé en iniciar acciones de fuerza (pinchar neumáticos, partir tibias...), pero como muestra de paciencia y buena voluntad pensé para mis adentros: déjalo, amenaza más tarde, empieza con una queja diplomática no exenta de rabia. Pues eso, ahí me quedé. ¿Y de qué ha servido?

Primero, a la X convocatoria han enviado tres relatos (mejores que el mío, vale, lo acepto) que el jurado ha considerado buenos. Pero seguro que ninguno de los tres había expuesto públicamente su disgusto por convocatorias anteriores. ¿A que no? Incluso algo más diré, en forma de pregunta retórica: ¿Dónde está el quedar bien con los escritores noveles con futuro prometedor, Sergi? (alusión personal para escarnio del convocante)

¿Eh? (insisto, para superar la retórica e implorar una respuesta cariñosa que me aleje de las drogas y el alcohol y me permita continuar mi próspera carrera como escritor)

Y segundo, esas risitas veladas que adivino en tu entrada. ¿Qué es esto? (obsérvese detenidamente el paréntesis jocoso, que pinto de verde por si los más despistados no saben leer entre líneas): "Muchas gracias a todos los participantes en las diez ediciones (en especial a los más perseverantes, que mantuvieron el empeño aun sin cosechar siempre frutos)"

¿No te referirás a mí, no? Gfrlxmpzffffff!!!!!

Ya me he relajado (y una mierda). Dejo, pues, de vomitar vísceras por el blog porque creo que mi ira ha quedado convenientemente glosada. La única satisfacción que tengo es que no volveré a hablar sobre el Premio diomedea ni aunque siga ganándolo en sueños.

Qué putada, Sergi. (Si un día sacas un ratillo, convócame un premio para mí solo, anda...)

Por cierto, ¿alguien sabe de otro concurso donde pueda presentar los textos vilipendiados en este? Lo digo porque (no doy para mucho más y...) quizás en otro (con jurados analfabetos o fáciles de comprar) puedo rascar algo.

2 comentarios:

  1. Pues sí que es una pena que desparezca un premio, cualquier iniciativa (bueno, quizá cualquiera no) al respecto siempre es agradecible, si no ¿de dónde salen los nuevos escritores?

    Por lo menos te queda saber que la entrada te ha quedado muy graciosa, y que no te has dado a las drogas y al alcohol... bueno, o quizá sí... ¿Lo dejamos en "no más de lo acostumbrado"?

    Una cosa: hace tiempo encontré una página en la que avisaban de todo tipo de certámenes literarios, pero supongo que la conoces a la perfección, de todas maneras, si quieres te la busco
    Si la encuentro, ¿la pongo aquí o te la mando a tu correo?

    ResponderEliminar
  2. Vaya, hombre, ahora que le habías cogido el tranquillo al premio y que a la próxima edición lo ibas a ganar seguro ;-)

    ResponderEliminar