miércoles, 11 de noviembre de 2009

Zeberio Zato en las ondas (ya con audio)


¡Viva!

A las 18:30 de esta tarde realizan la primera entrevista conocida al etéreo autor de este blog, Zeberio Zato.

Será en la emisora catalana Com Radio.

El espacio en el que se incluye es el Bombolog, una oportunidad que se da a blogueros relacionados con la cultura de promocionar su sitio de internet durante un solo minuto. Estresante, sí. Pero bonito.

Desde la dirección de Vividor de otras vidas agradecemos al
Programa Cultureta de Mery Cuesta & Julio Arriaga
,
sección del programa Extrarradi que se emite todos los días de 4 a 7, el haberse puesto en contacto con nosotros y permitirnos la promoción a través de este medio.

La oportunidad ha sido muy bien acogida por el Consejo de Administración de este blog, que ha valorado positivamente tanto la entidad de la emisora que echará las ondas al viento como la profesionalidad de sus locutores y los buenos consejos recibidos.

Estamos a expensas de que Zeberio Zato comience a existir para que emita sus primeros sonidos, pues hasta el momento sólo ha sido capaz de expresarse por escrito. En el caso de que no llegara a tiempo para el momento de la emisión, la compañía tiene previsto un sustituto para tomar la palabra.

En cuanto esté disponible y sepamos cómo hacerlo añadiremos el audio a esta entrada,
con la transcripción escrita de lo expresado, para que quede
constancia eterna de este minuto de gloria.


---------------------------------------------------------------------
Actualización
(11 de noviembre)
---------------------------------------------------------------------

Ya tenemos el audio. Hemos subcontratado a la mejor empresa de implementación de recursos audiovisuales para que permita que todos lo oigamos, pues dentro de Vividor de otras vidas sólo sabemos de lecturas, y poco.

Hay que aclarar que, al final, nuestro adorado Zeberio Zato no pudo dar su voz al programa, se ve que aún la está buscando -la voz oral, no la escrita, que de esa ya sabemos todos un rato-. En su lugar tomó la palabra nuestro emocionado portavoz -recién fichado para la ocasión-, Txomin Bideari, que improvisó un discurso declamado a la velocidad del señor aquel que lee la letra pequeña de los anuncios de medicamentos.












(hay que esperar un par de minutos hasta
que llegue la intervención del señor Bideari)


Y debajo, la transcripción de lo dicho, por si al oírlo tan rápido nos perdemos.

Sólo en una ciudad tan pija y tranquila como Pamplona podía haber nacido Zeberio Zato. Fue el sueño de un loco anónimo que se aburría. Poco después, Zeberio Zato montó un blog literario. Quería vivir otras vidas fuera del gran hermano y las partidas de mus. Y así lo llamó, Vividor de otras vidas, el blog literario sobre libros y actualidad.

El tándem Zeberio Zato-Vividor de otras vidas empezó pronto a funcionar.
Escritores, editores y otras personas relacionadas con la literatura han dejado su huella en Vividor de otras vidas. Incluso han preguntado por Zeberio Zato en charlas. ¿Quién coño es Zeberio Zato?

Zeberio Zato y Vividor de otras vidas crecieron solos, vía Facebook o Twitter, o vía otros blogueros literarios. Hasta que Pamplona se dio cuenta de que existía. Empezaron a abrirse puertas. Primero la gatera y luego la entrada principal. Con el tiempo, Vividor de otras vidas es un vocero oficial de todos los eventos literarios que ocurren en Pamplona, que han sido leídos en 69 países del mundo. Agendas, charlas, actividades y foros de librerías se suman al blog.

Pamplona cuenta con Zeberio Zato y Vividor de otras vidas para hacerse menos aburrida, o quizás un poco menos pija. Los libros, las digresiones y el ansia de reflexión hacen de vividor de otras vidas un blog necesario aquí y en todas partes.


En la asamblea extraordinaria programada ayer, martes, con posterioridad al evento, el consejo de administración de Vividor de otras vidas ha aprobado las siguientes resoluciones, todas ellas por unanimidad:

1.- Cómo mola salir en la radio. Dentro de este punto se propuso agradecer a Mery Cuesta y Julio Arriaga la oportunidad otorgada, pero uno de los miembros del consejo repuso, de forma acertada, que el blog se la merecía absolutamente, con lo que fue desestimada. Por tanto, no se agradece la oportunidad a Mery Cuesta y Julio Arriaga.

2.- Txomin Bideari permanece como portavoz oficial para todas las próximas emisiones que requieran una voz sonora, hasta nueva orden. Entendemos que el mensaje que dio puede parecer pretencioso, pero se trataba de promocionarse, ¿no? ¿Alguna vez se ha visto una promoción humilde, o incluso realista?

3.- Olga Vallejo tiene una voz muy bonita, y además parece que está muy buena -por lo menos por la foto que aparece en la carátula del programa-. La unanimidad en este punto fue total, pese a que uno de los miembros intentó cambiar la expresión por "tiene una sonrisa muy bonita", opción que fue descartada por ñoña.

13 comentarios:

  1. Eso, eso, añade el audio, que yo no creo que pille esa emisora (no?)
    Qué bien, no? Lo malo es lo del minuto!!

    ¿Qué vas a decir? Yo no sabría, y acabaría saludando a los alumnos de 2º de la ESO del colegio Gabriel y Galán de Móstoles.
    Vale, no he estado ahí en mi vida, pero les hará ilusión, no? :-)

    ResponderEliminar
  2. Loque, ya está el audio preparado!! No saludo a los alumnos de 2º de la ESO del colegio ese -donde tampoco he estado nunca-, y mira que habría sido original, pero es que me comía el minuto entero...

    ResponderEliminar
  3. ¡Si no son los Micro Machines no son los auténticos!

    ResponderEliminar
  4. felicidades, eso ha sonado superprofesional....

    ResponderEliminar
  5. Ha estado muy bien! y sí ha quedado profesional.

    Más que la sintonía del programa, pero no te chives :-)

    Pues haces muy bien en ponerte por las nubes, solo faltaría!
    Eso sí, los pobres del Colegio Gabriel y Galán están deprimidísimos, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  6. aprovecho estos caracteres que me brindas para saludar a mi padre y a mi madre que me estarán viendo desde casa y para decirte a ti, rubén yonatán de dios, que te quiero mucho estás súper buennoooo TQM TB!!!

    pd: no sé quién es ese chomin pero parecía uno de ing direct + troy mcClure de los sinson. no mola. le pongo un qué asco. queremos a zeberio, que dé la cara ya!

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Kupka, venga ZEBERIO no nos tomes el pelo que ese Txomin es un alias!!

    Si llegas a haber dicho menos veces la palabra Pamplona habría sido la rehostia!, localismo no es lo mismo. Aunque ya me han dicho que está muy extendido el juego ese de ir por aquella ciudad entrando a las damiselas de aquesta manera:

    - ...a qué digo Pamplona mientras te doy un filete?
    (y se rumorea que alguna cae...)

    LOQUEMAHORRO no deberías dudar de la profesionalidad de la sintonía del Programa Cultureta, dudas de Rick Rubin y su labor?

    Zeberio, siempre suyo...
    elartixta.

    ResponderEliminar
  8. Zeberio, ni caso al artixta ése, si lo que quieres es follar preséntate a saber y ganar.

    Hay más arte en estos 15 caracteres que en toda la obra del artixta

    (...)

    ah, pero... ¿este blogd hablaba de literatura? uy, perdón, ya me voy.

    pd: artixta de la pista, ¿de qué filete hablas?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Zebe ...eso de lograr una Pamplona menos pija...misión tan jodida como excitante...

    Que no sea por no intentarlo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, estoy un par de días sin pasar por el blog y me encuentro noticias importantes, la más ésta. Sólo puedo deciros que.... ¡ENHORABUENA!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Zeberio, nada, que dejo de visitarte unos días y ya estás en la radio jejeje. Qué bien que los blogs de libros sean noticia.
    Me alegro mucho, un saludito
    Teresa

    ResponderEliminar