lunes, 2 de noviembre de 2009

Pamplona, que no para

Estamos de sorprendente enhorabuena, otra vez más, en la ciudad.

En esta ocasión se trata del Foro de Auzolán. Promocionado por la librería del mismo nombre -aquí, la presentación del evento que hicieron en la radio-, nos presentan una conferencia apetecible tanto por la temática como por el ponente escogido.

El crítico de cine y escritor Hilario J. Rodríguez será el encargado de hacer la retrospectiva, que versará sobre la incidencia que tuvieron los atentados del 11-S de Nueva York en las artes narrativas -cine y literatura, sobre todo-. Desde Auzolán hablan maravillas de este autor -"una de las mentes más lúcidas de nuestro país", dicen- y Roberto Valencia, que fue quien abrió esta serie de charlas el pasado día 20 de octubre, apuesta fuerte por lo que nos puede ofrecer. Yo, como no conocía a Rodríguez antes de que lo anunciaran para la conferencia, he acudido a la wikipedia donde aparece una biografía bastante detallada.

Como siempre, estaré por allí para intentar hacerme con los datos más interesantes. Y también como siempre, seguiré con mi carraca e intentaré explicarlo lo mejor que pueda en el blog.

Quién me iba a decir que iba a tener tanto estrés cultural en mi pequeña Pamplona.

Foro de Auzolán
Conferencia sobre el 11-S a cargo de Hilario J. Rodríguez
Martes, 3 de noviembre. 19:30 h.
C/ Tudela, 16. Pamplona.

3 comentarios:

  1. ¡Sabía yo que conocía a este Hilario J. Rodríguez!

    En mi casa paterno-maternal tengo todos sus libracos de cine. Bueno todos menos el de Montxo que en mi casa no nos mola mucho y al fuego.

    De hecho, durante mi época dogmática (todos tenemos un pasado oscuro) su "Lars von Trier: El cine sin dogmas" se hizo libraco de cabecera (!!!). Luego desperté de aquella pesadilla y le di fuego junto a Montxo, descolgué el decálogo de mi parez, y nunca más quise saber.

    A lo que iba.

    ¿Podrías explicarme, querido amiguito, qué hacía este tipo hablando del 11s, más allá de las 89 pinículas y los chorrecientos documentales que se han hecho al respezto?

    Ains, es lo que tiene no acudir a los eventos socio-lúdico-culturales y luego interesarme por ellos.

    ResponderEliminar
  2. (ah! y qué guay, soy la primera en comentarte en esta exitosa entrada! yuhuuuuu!!! TQM TB TM BT YK)

    ResponderEliminar
  3. Ay Zeberio, pues yo quiero ese stress emocional para Ciudad Real. ¿qué tal fue todo?
    Cuéntanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar