jueves, 7 de enero de 2010

Felices próximos mil años

Pequeña cobarde
en el punto
más extremo del árbol.

Debo quedarme aquí
el tiempo que haga falta.

Asusta el infinito
del cielo, la aventura,
asusta no saber, aprender en el aire.

Debo tomar impulso.


A veces Ana Jaka se te cae encima. Te pilla en un momento vital y te da un sopapo de esperanza.

Ya hablé de su libro, Mero amor / Línea discontinua, y de su presentación, pero me encanta leerla y releerla.

Como empezamos año, y nada se puede hacer sin deseos, he aquí mi reto: dejar los miedos, y tomar impulso.

8 comentarios:

  1. Qué razón tiene Ana, sólo queda aprender en el aire, cuando ya has saltado...pero ésta rama parece resistente, creo que es un buen sitio para despegar!...

    ResponderEliminar
  2. Cómo me ha gustado, bonita reflexión y muy buena cuando empieza un nuevo año, aunque el impulso lo deberíamos tomar cada día.
    Feliz años
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Creo que este poema me acompaña desde que lo escribí, un día en que me dije: venga adelante. Cada vez que hay que dar un salto. Fue el primero que puse en el blog, al embarcarme en esa nueva aventura. Me sirvió una vez más.
    Me alegro de que a ti también, Zeberio, a Anónimo y a anina. Espero que estéis disfrutando del vuelo.

    ResponderEliminar
  4. y saltar....
    (lo bien que queda el poema debajo de esa foto tan poética...)

    ResponderEliminar
  5. Apúntame a mí también, que eso de "aprender en el aire" me ha gustado mucho.

    A Zeberio deseo que tome mucha carrerilla y que acaba dando un asombroso salto. Seguro que sí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios!! Qué bien sientan los ánimos de Anina y Teresa, el aprecio de Mentxu, los deseos de Miguel Baquero y, cómo no, las explicaciones de Ana Jaka!

    Seguiremos tomando impulso para pegar un gran salto.

    ResponderEliminar
  7. oiga señor zeberio, que no le veo!!!, cuando esas cervezas de importación!!!!!
    besos y más besos!
    delcarmen.

    ResponderEliminar
  8. Más vale tarde que nunca..... Felices próximos mil años a ti también.

    ResponderEliminar